Todo lo que necesitas saber sobre los Wax Melts

Todo lo que necesitas saber sobre los Wax Melts

En este blog les hablamos sobre todo lo qué necesitan saber de los wax melts: qué son, cómo utilizarlos, cómo cambiar el aroma y algunas precauciones a tener en cuenta.

 

¿Qué son los wax melts?

Los wax melts son pastillas de cera sin mecha, que se funden en un quemador con una vela de té y así poco a poco irá liberando su aroma. Estos se pueden presentar de diferentes formas, en Gandha candles los tenemos en forma de barrita de chocolate y en forma de perlas. Todos nuestros wax melts están hechos con cera de soja de alto punto de fusión, ya que es más resistente y nos permite darle forma a la cera sin que se rompa.

Solo tienes que poner 1 o 2 porciones de tu wax melt en la parte de arriba de tu quemador, y cuidadosamente poner una vela de té dentro del quemador, justo debajo del wax melt. Y dejar que este desprenda su aroma por toda la estancia y ¡A disfrutar!

 

¿Cómo cambiar un wax melt por uno nuevo?

 

Para quitar/cambiar tu wax melt es muy fácil, solo tienes que prender una vela de té y dejar que caliente el wax melt por 30 segundos / 1 minuto, así se derretirá la parte de abajo ligeramente y podrás quitarlo fácilmente con papel absorbente o algodón. Mucho cuidado al hacer este paso ya que el quemador se calienta enseguida y podrías quemarte.

Una vez limpia la parte de arriba ya puedes añadir tu siguiente aroma y disfrutar de él.

 

Precauciones y consejos

  • Manejar con mucha precaución ya que el quemador y la cera derretida pueden quemar. No mover una vez encendido ni cuando esté apagado hasta que la cera se solidifique.
  • Siempre poner el quemador en una superficie plana resistente al calor.
  • No poner el quemador al alcance de los niños o animales. Tampoco cerca de objetos inflamables. Y con una distancia de 15 cm de otros objetos y paredes.
  • No usar por más de 4 horas, aunque la mayoría de velas de té suelen durar 4 horas. Si quieres seguir usándolo, primero deje que el quemador se enfríe y luego vuelva a poner una vela de té y a seguir disfrutando de su aroma.  
  • Tenga el quemador vigilado siempre que esté en uso.
  • Nunca añada agua al quemador ni otros líquidos.
  • Encienda la vela de té dentro del quemador.

 

Gracias.
@GANDHACANDLES