Beneficios de la cera de soja y nuestros tipos de mechas

Beneficios de la cera de soja y nuestros tipos de mechas

En este blog vamos a hablaros de los beneficios de la cera de soja y qué mechas utilizamos en Gandha candles. 

 

BENEFICIOS DE LA CERA DE SOJA 

 

Es una cera vegetal, obtenida por la hidrogenación del aceite de las semillas de soja. Es decir, se convierte el aceite de soja en grasa sólida. Por lo tanto, es una cera natural, ecológica, renovable y sostenible.

Muchas de las velas que se encuentran hoy en día en el mercado están hechas con parafina, que proviene del petróleo, la cual una vez encendida libera compuestos tóxicos perjudícales para el medio ambiente y la salud.

Las velas hechas con cera de soja no producen hollín, queman más lento, por lo tanto, duran el doble que una vela de parafina.

Tienen una combustión lenta, pueden durar 2 o 3 veces más que una vela hecha con parafina. Se queman completamente, no quedan residuos, por ello sale más rentable, ya que en las velas de parafina siempre se suele quedar un 30% de la cera y no se puede aprovechar toda la vela.

Tienen un punto de fusión más bajo, por lo tanto, reduce muchísimo la posibilidad de quemaduras o incendios.

Nuestras velas están hechas con cera de soja con punto de fusión bajo ya que es ideal para verter en recipientes, y nuestros wax melts están hechos con cera de soja con punto de fusión alto, ya que es un poco más dura y nos permite crear formas en moldes y que no se rompan al sacarlos de estos. 

La cera es fácil de limpiar. Con agua tibia y jabón, sale rapidísimo. Y una vez limpio el recipiente se puede volver a reutilizar dándole el uso que más te guste.  Además, si tienes un accidente y se te derrama la cera, no pasa nada, se limpia muy fácil. No quedarán manchas.

 

NUESTRAS MECHAS 

 

Nuestras mechas también son ecológicas y sostenibles, utilizamos dos tipos de mechas:

  1. Mechas de algodón bañadas en cera natural.
  2. Mechas de madera. Al quemar este tipo de mecha produce un agradable y relajante sonido de crepitar madera, como pequeñas explosiones. Solo con prender uno de los extremos es suficiente, la llama se propagará al resto de la mecha. Hay veces que la mecha de madera cuesta un poquito de prender, o se apaga y la tienes que volver a encender, es algo normal. Es aconsejable quitar el exceso de mecha quemada, que esté negra, siempre que la volvamos a encender porque así prenderá mejor y evitarás que deje restos.

 

Gracias.

@GANDHACANDLES